NOVEDADES MEDICAS

Encontraremos noticias relevantes a la medicina

viernes, 17 de agosto de 2007

La robótica gana más terreno en la medicina

Publicado por Anónimo

Aleckssander@gmail.com (Pueden agregarme al msn si quieren)
No. de palabras: 304Tiempo de lectura: 2'1"

La computación y la robótica se relacionan cada vez más con la medicina, particularmente en lo que se refiere a los procedimientos quirúrgicos. Estos avances suponen no solo más certidumbre y seguridad para los pacientes y para los cirujanos, sino también una disminución en los costos al reducir el margen de error.Las posibilidades, que hasta hace poco habrían parecido exclusivas de la ciencia ficción, apenas han comenzado a explorarse. Así reflexiona el doctor en Aplicaciones Quirúrgicas de Robots por el Colegio Imperial de Londres, Fernando Arámbula Cosío, según una información que registrada en
www.magis.iteso.mx/.El auge de asistentes computarizados para cirugía comenzó a finales de los años ochenta con el desarrollo de robots para realizar tareas específicas de un procedimiento quirúrgico, como la inserción de agujas para biopsia. A estos avances médicos les siguieron sistemas que apoyaban la planeación preoperatoria. Y la realización del plan quirúrgico a través de imágenes médicas y un método para alinearlas con el paciente en la sala de operaciones. Desde allí han ocurrido notables avances en varios sistemas para cirugía asistida por computadora, dice Arámbula.Cita, por ejemplo, los sistemas pasivos (o navegadores quirúrgicos) en los que el cirujano realiza todo el procedimiento quirúrgico de manera manual, guiado por el sistema computarizado.También están los sistemas activos en los que un mecanismo motorizado programable (robot) realiza una parte del procedimiento quirúrgico, como manipular un hueso o insertar una aguja. O sistemas sinérgicos en los que el cirujano utiliza el instrumental quirúrgico pero sus movimientos están limitados por un mecanismo motorizado programable.El especialista señala que los navegadores quirúrgicos tienen la ventaja, desde el punto de vista de la seguridad, de que el cirujano realiza manualmente todos los movimientos durante la operación. Mientras, el equipo proporciona una guía visual de la posición de los instrumentos quirúrgicos y del avance del proceso.

""LA ROBOTICA""

Publicado por Anónimo

La computación y la robótica se relacionan cada vez más con la medicina, particularmente en lo que se refiere a los procedimientos quirúrgicos. Estos avances suponen no solo más certidumbre y seguridad para los pacientes y para los cirujanos, sino también una disminución en los costos al reducir el margen de error.Las posibilidades, que hasta hace poco habrían parecido exclusivas de la ciencia ficción, apenas han comenzado a explorarse. Así reflexiona el doctor en Aplicaciones Quirúrgicas de Robots por el Colegio Imperial de Londres, Fernando Arámbula Cosío, según una información que registrada en www.magis.iteso.mx/.El auge de asistentes computarizados para cirugía comenzó a finales de los años ochenta con el desarrollo de robots para realizar tareas específicas de un procedimiento quirúrgico, como la inserción de agujas para biopsia. A estos avances médicos les siguieron sistemas que apoyaban la planeación preoperatoria. Y la realización del plan quirúrgico a través de imágenes médicas y un método para alinearlas con el paciente en la sala de operaciones. Desde allí han ocurrido notables avances en varios sistemas para cirugía asistida por computadora, dice Arámbula.Cita, por ejemplo, los sistemas pasivos (o navegadores quirúrgicos) en los que el cirujano realiza todo el procedimiento quirúrgico de manera manual, guiado por el sistema computarizado.También están los sistemas activos en los que un mecanismo motorizado programable (robot) realiza una parte del procedimiento quirúrgico, como manipular un hueso o insertar una aguja. O sistemas sinérgicos en los que el cirujano utiliza el instrumental quirúrgico pero sus movimientos están limitados por un mecanismo motorizado programable.El especialista señala que los navegadores quirúrgicos tienen la ventaja, desde el punto de vista de la seguridad, de que el cirujano realiza manualmente todos los movimientos durante la operación. Mientras, el equipo proporciona una guía visual de la posición de los instrumentos quirúrgicos y del avance del proceso.

Click abajo en "VIDEO" para visualizar el mismo.


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Nos visitan desde...